Abajo se encuentra el artículo publicada en la página del colegio del Salvador escrito por Pedro Pusineri, contando su experiencia en Los Angeles.
Testimonio de un alumno de 4º año que participó del intercambio
Creo que la experiencia vivida en Los Angeles, en el programa de intercambio, durante los meses de enero y febrero del 2009 fue muy fructífera tanto a nivel grupal como personal.En lo que respecta a lo grupal, el hecho de haber convivido con un grupo de personas a las que no estamos acostumbrados a ver tan seguido, ya sea el P. Néstor, nuestro Tutor, como nuestros compañeros, Tom Zeko o nuestros hermanos del colegio Loyola High School, nos hizo adaptarnos a nuestras diferencias y poder llegar a convivir con nuestros defectos y virtudes. Un claro ejemplo de esto fue la convivencia realizada tanto durante el mes con nuestros respectivos hermanos, como la vivida el fin de semana de servicio en el Downtown de Los Angeles. Logramos consolidar un muy buen grupo, con sus diferencias individuales, aunque intentando complementar nuestras cosas buenas.
En lo personal, fue algo muy valioso para poder conocer el mundo desde otro lugar, con otra mirada y sobretodo vivir en una cultura diferente desde adentro. Me hizo madurar en el aspecto de responsabilidad, ya que si bien mi familia anfitriona se encargaba de mí, tenía yo que hacerme cargo de mis pertenencias y deberes. Estar lejos de mi familia y afectos durante un largo tiempo fue algo difícil de llevar, otro factor muy importante para la maduración personal y una muy buena oportunidad para relucir todo lo que ellos nos han enseñado y desarrollar otras virtudes.
En lo que respecta a la planificación del viaje se puede decir que no tuvo defecto alguno, ya que las parejas de hermanos resultaron exitosas y el director de intercambio de parte del Loyola HS, Tom Zeko, fue un muy buen anfitrión preocupándose por nosotros en todo el momento.
También vale rescatar la experiencia vivida en la Fordham University en Nueva York, ya que pudimos asomarnos a la vida universitaria en Estados Unidos, algo muy fructífero. Y por último, en el ambiente escolar, nos sentimos muy a gusto con las clases, mejorando nuestro inglés. Profesores y alumnos de cada clase nos hicieron sentir muy cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario